PSICOTERAPIA

“La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces puedo cambiar.”

Carl R. Rogers

¿Qué creemos en torno a la terapia?

Estamos convencidos que son las experiencias complejas y crisis los espacios de mayor crecimiento para los seres humanos. Aprender del dolor, de las equivocaciones o de las partidas son fundamentales para conectarnos con lo mejor que hay en nosotros y acercarnos al bienestar que nos merecemos.

El trabajo terapéutico lo concebimos como un apoyo, una guía; pero es totalmente insuficiente sin el compromiso personal y la instalación de una mirada compasiva y apreciativa de lo que tenemos, no solo de aquello que carecemos.

Conectarnos con nuestro lado luminoso es la clave para canalizar desde ahí todos aquellos aspectos que nos alejan de la vida que deseamos tener. Para eso es necesario escucharse y al mismo tiempo descubrir los distintos patrones de creencias o ideas que nos amarran a desarrollar ciertas conductas que no nos dejan avanzar.

Estamos convencidos que no deberían haber procesos terapéuticos eternos por lo que trabajamos en base a ciclos que responden a objetivos que sean manejables..

“La terapia consiste en comprender el yo que eres. Pero parte de conocerte a ti mismo es desconocerte a ti mismo, dejar ir las historias limitantes que te has contado sobre quién eres para no quedar atrapado por ellas, para que puedas vivir tu vida y no la historia que te has estado contando sobre tu vida.”

Lori Gottlieb

“El carácter no se forma en momentos de comodidad y conveniencia, sino en momentos de desafío y controversia.” –

Martin Luther King Jr.